colombiagreen

Artículos

Santa Marta

SAM 0560Santa Marta, su bahía y alrededores están llenos de magia difícil de describir. Para empezar, la ciudad más antigua de América del Sur posee un patrimonio arquitectónico inigualable, que evoca los tiempos de la bonanza bananera. Su legendario ferrocarril la comunica con el universo mágico de Macondo.

La comida costeña ofrece deliciosos platos basados en los frutos del mar, cuentan con buenos restaurantes de comida típica e internacional


Bahía de Santa Marta

Bahía de Santa Marta. También llamado El Camellón de Bastidas Esta es una muestra de la belleza de Santa Marta: su Bahía, identificada años atrás como Paseo de Bastidas, sitio que pone límite a la ciudad frente al majestuoso Mar Caribe


Leer Mas...

Bahía de Taganga

Bahía de Taganga. Es un hermoso pueblo de pescadores a sólo cinco minutos del centro de Santa Marta. La carretera serpentea las faldas del cerro y le permite ir apreciando el bello paisaje que de lado y lado se muestra. Este pueblo está ubicado en una ensenada cerrada por montañas, paisajes naturales, playas, zona desértica espinosa, fauna marina, peces diversos, buena pesca y aguas profundas y tranquilas.


Leer Mas...

Ciudad Perdida Santa Marta

Ciudad Perdida: Ubicada en la sierra nevada de Santa Marta, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Latinoamérica. Soberbia muestra de un emplazamiento urbano tayrona en las cabeceras del río Buritaca, a unos 1.200 metros de altura s.n.m. Allí los arqueólogos colombianos han rescatado a la selva a fines de los setentas dos centenares de la terrazas originales, las calles y caminos, los sistemas de acueducto y alcantarillado de una de las muchas ciudades precolombinas de la Sierra, notablemente espectacular por el paisaje y la morfología del terreno.


Leer Mas...

La Casa de la Aduana - La Casa de Bolívar

La Casa de la Aduana - La Casa de Bolívar. Fue la primera edificación que se levantó arquitectónicamente en la ciudad en 1530, bajo la gobernación del español García de Lerna, en otras palabras es la cuna de la Arquitectura de la patria. Una vez construida sirvió como Casa de Gobierno, luego ante los ataques que sufrió la ciudad por parte de los piratas, corsarios y bucaneros, fue tomada por el pirata Robert Waal en 1543, y de allí se robaron el acta de fundación de la ciudad, que reposaba como documento del gobierno español. Por parte de la Gobernación...


Leer Mas...

Quinta de San Pedro Alejandrino

Quinta de San Pedro Alejandrino: Es uno de los sitios más visitados en Colombia, la razón es única: Fue el sitio donde murió el 17 de diciembre de 1830, el Libertador Simón Bolívar, a la una de la tarde, había llegado el 6, buscando que la frescura de su clima pudiera devolverle la salud, pero los designios del Divino Creador fueron que muriera en esta Quinta, donde firmó el 10 de diciembre su testamento e hizo leer su última proclama a todos los colombianos.


Leer Mas...

Sierra Nevada de Santa Marta y Parque Tayrona

Sierra Nevada de Santa Marta y Parque Tayrona. Con una extensión de 15.000 hectáreas, de la cual son visitables los sectores de Concha y Neguanje (dos grandes ensenadas, con magníficas playas sin servicios, a las que se llega por sendas carreteras de acceso; el centro arqueológico de "Pueblito", por camino de a pié, donde es posible apreciar una de las pocas ciudades tayrona construidas en una hondonada de relleno artificial, a diferencia de las ciudades más altas, todas en filos de ladera, conformando un sistema de dominio visual y caminos controlados; y el sector norte Cañaveral-Arrecifes, la entrada más...


Leer Mas...
012345

Acuario – Playa Blanca Santa Marta

Acuario – Playa Blanca. Paseo en lancha desde El Rodadero, entradas al acuario, show de focas y delfines, peces multicolores, playas de aguas cristalinas y servicio de guía. Duración: Full Day. Incluye: traslado en Lancha: No Incluye: Almuerzo, Traslados Hotel – Muelle – Hotel. Nota Importante: Salidas desde el Rodadero a las 9:00 a.m.


Leer Mas...

Aguas Termales- Costa Verde (Ciénaga)

Aguas Termales- Costa Verde (Ciénaga): Se partirá hacia el Volcán de Ciénaga, Sitio sagrado donde los Mamos de la Sierra realizaban sus ritos contra el mal, aguas medicinales para relajarse y renovarse con sus elementos y minerales rejuvenecedores. Duración: 6 Horas. Incluye: Servicio de Transporte, entradas y baño al volcán, frutas y bebidas. Opcional: Masajes relajantes.


Leer Mas...

Aracataca: La Ruta del Nobel

Aracataca: La Ruta del Nobel: La salida se realizará desde santa Marta. Después de 13:15 Horas se llega a la tierra del realismo mágico: Aracataca. Recorrido peatonal por la Estación del Ferrocarril, Escultura Remedios la Bella elevándose al cielo, Camellón de los Almendros, Colegio Montessori, donde estudio el Nobel; el Edificio de la Logia Masónica, Casa Familia Berarcaza, Biblioteca Remedios La Bella, Comisariato de la United Fruit Company. Entrada y visita a la Casa Museo: diseñado dentro de la vieja casa de los abuelos maternos de “Gabo” (Los Márquez Iguarán), Plaza de Bolívar y la Casa del Telegrafista. Almuerzo....


Leer Mas...

City Tour Santa Marta

City Tour: Paseo panorámico por la bahía de El Rodadero y Santa Marta, Mirador de Taganga, Casa de la Aduana, Monumento a El Pibe Valderrama y la Quinta de San Pedro Alejandrino. Duración 4 Horas. Incluye: Transporte en vehículos climatizados, entradas y servicio de guía en español. Hora de salida 2:00 p.m. Suplemento por Guianza Bilingüe.


Leer Mas...

Parque Natural Tayrona. Neguanje – Playa Cristal

Parque Natural Tayrona. Neguanje – Playa Cristal. Día para disfrutar de playas de aguas cristalinas, arena blanca, zona coralina, paisajes de bahías. Duración: Full Day. Incluye: Transporte terrestre, paseo en botes típicos y guía en español Impuesto de ingreso y Almuerzo Típico. Suplemento por Guianza Bilingüe.


Leer Mas...

Parque Natural Tayrona: Trekking Arrecifes

Parque Natural Tayrona: Trekking Arrecifes. Caminata dirigida entre bosques y playas: Cañaveral – Arrecifes – Piscina Natural- Cabo San Juan. Incluye: transporte terrestre, entradas y servicio de guía. Duración un día. Hora: 8:00 a.m. Valor para nacionales. Duración: Full Day. Incluye: Impuesto de ingreso y Almuerzo típico. Recomendaciones: Caminata de 1.30 horas por trayecto. Ropa y zapatos adecuados para caminar, gorra, vestido de baño, protector solar, repelente, pasabocas ricos en calorías, bebidas hidratantes. No llevar envases de vidrio. Seguir las instrucciones del guía. Suplemento por Guianza Bilingüe.


Leer Mas...

Parque Natural Tayrona: Trekking Pueblito.

Parque Natural Tayrona: Trekking Pueblito. Parque Arqueológico en el Tayrona. Eco- Aventura. Gran caminata dirigida entre montañas, bosques tropicales, arqueología y playas. Ruta: Calabazo – Pueblito – Cabo San Juan – Piscina Natural – Arrecifes – Cañaveral. Duración: Full Day. Incluye: Impuesto de Ingreso, transporte terrestre, entradas, almuerzo y servicio de guía experto en la zona. Recomendaciones: Usar ropa y zapatos adecuados para caminar, gorra, vestido de baño, protector solar, repelente, pasabocas ricos en calorías, bebidas hidratantes. No llevar envases de vidrio. Bastón de marcha opcional, gozar de buen estado físico. Todo envuelto en bolsas plásticas, morral liviano....


Leer Mas...

Taironaca, Turismo ecológico y arqueología. Sierra Nevada de Santa Marta. Rio Don Diego

Taironaca, Turismo ecológico y arqueología. Sierra Nevada de Santa Marta. Rio Don Diego: En medio de la naturaleza se abre un pasado Tayrona lleno de misterios y sabiduría: Senderos, terrazas, escalera, acueductos y casa ceremonial. Aquí usted puede ver cómo vivieron los Taironas hace mil y como lo hacen los Koguis, sus descendientes. Distancia de Santa Marta: 60 Km. Hora de salida: 8: 00 a.m. Duración: Full Day. Incluye: Transporte, paseo en bote por el río, caminata guiada por la zona arqueológica, almuerzo y asistencia durante todo el recorrido. Opcional: Paseo en Kayak, Descenso por el rio Don diego...


Leer Mas...
01234567

Santa Marta Caribe.

Día 1. Recibimiento en el aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, conocida como La Perla de América. Traslado hacia el hotel.

Día 2. Desayuno en el hotel, mañana libre para disfrutar de las comodidades del hotel ò sugerimos tomar alguna de las excursiones opcionales que ofrecemos.

Hacia la tarde se iniciara el tour por la ciudad más antigua de Colombia, se recorrerá de manera panorámica la bahía de El Rodadero y Santa Marta, Mirador de Taganga, Casa de la Aduana, Monumento a El Pibe Valderrama y la Quinta de San Pedro Alejandrino. Finalizando la tarde regreso al Hotel.

Día 3. Desayuno En el Hotel. De acuerdo al horario del vuelo de salida, sugerimos tomar alguno de los tours opcionales que ofrece esta antigua Ciudad. Check Out y traslado hacia el aeropuerto Simón Bolívar.

 

El Programa Incluye:
2 Noches de Alojamiento en el hotel elegido
Alimentación de Acuerdo al plan
Traslados Aeropuerto- Hotel Aeropuerto.
City Tour
 
El Programa No Incluye:
Boleto aéreo
Gastos de índole personal

Certificado de Calidad Turistica


 

Tenemos un compromiso con el planeta, certificación bajo los estandares establecidos en la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 003 2007 "Sostenibilidad para agencias de viajes"

 

Noticias

Prev Next Page:

Santa marta entre la Sierra y el Mar

Noticias

Santa marta entre la Sierra y el Mar

La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este...

Hotel Waya Guajira

Noticias

Hotel Waya Guajira

El moderno hotel Waya e la guajira, ofrece gran variedad de servicio que en armonía con la naturaleza hacen de su estadía un tiempo perfecto. Caminatas por los senderos naturales, piscinas de hidromasajes,...

Mamancana y el turismo de aventura

Noticias

Mamancana y el turismo de aventura

Mamancana una reserva natural ubicada en la ciudad de Santa Marta la cual preserva el actual bosque seco tropical que comprende la región, ofrece a sus visitantes multiples opciones de deporte...

Tour de la cerveza en Bogotá

Noticias

Tour de la cerveza en Bogotá

Incursionamos en los nuevos planes y atractivos que presenta a diario cada ciudad, para que ningún viaje sea igual al anterior, en este momento hablando de Bogotá, una ciudad que...

Está aquí: Home