colombiagreen

Artículos

Guajira

parque eloicoUn calor sofocante se trenza en una eterna lucha por la brisa que acompaña las calles y la vida de Riohacha, capital de la guajira. Un viento refrescante recorre las vías de una ciudad pequeña que crece día a día contando con unas maravillosas riquezas naturales. Acá también se siente Colombia, su gente, su color y espíritu. El Colorido de las calles sobrepasa el asfalto, los tonos alegres, vivos y festivos hacen parte de las artesanías locales de los wayuu, la comunidad indígena guajiraque toma pertenencia de los que ha sido su territorio eternamente en armonía con los demás. Ofrecen sus manillas, mochilas, mantas, sombreros y elementos artesanales que puedan ser bordados con sus técnicas presente en todas sus mujeres y niñas, una especie de legado legendario.


El Cabo de la Vela

El Cabo de la Vela. En este hermoso lugar hay varias playas de singular belleza y sitios bastante interesantes como es el caso del Faro y el cerro Pilón de Azúcar, ambos con un profundo significado mitológico para la tribu de los Wayúu, ya que ellos creen que al morir, sus almas pasan por este sitio. En este sitio las playas son doradas, rodeadas del azul intenso del mar. Como buen paraje costero, sus restaurantes cuentan con una gran variedad de platos de mar, dentro de los que sobresalen la langosta, el pargo y los mariscos.


Leer Mas...

El Cerrejón

El Cerrejón. El Cerrejón es la operación de minería de carbón de exportación abierto más grande del mundo. Localizada en la península y departamento de La Guajira, al noreste de Colombia y de Suramérica. Debido a su calidad competitiva y productiva se ha convertido en uno de los proveedores mayoritarios del mercado internacional, consolidándose así como: "Operación de Clase Mundial" que trae consigo progreso, bienestar, y un buen posicionamiento de Colombia a nivel internacional.


Leer Mas...

Las Minas Manaure

Las Minas Manaure. Población ubicada a dos horas de Riohacha, donde la extracción de sal por parte de los wayúu constituye un verdadero espectáculo. Es un terreno totalmente desértico adornado por cactus y dividivis. Las Gaviotas y los Pelícanos son las aves marinas que comúnmente habitan la región.


Leer Mas...

Maicao

Maicao. Fue el principal centro de inmigración árabe en Colombia y posee el más importante puerto terrestre de La Guajira en donde se puede encontrar diversa mercancía proveniente de Venezuela. Otros atractivos de interés para el turista en Maicao son la laguna Majayura y la Catedral de San José.


Leer Mas...

Riohacha

Riohacha. La capital de la península y del departamento de La Guajira, está ubicada a orillas del Mar Caribe. Los lugares más significativos que el turista puede visitar son: la catedral de Nuestra Señora de los Remedios, el Monumento a Francisco el Hombre y el muelle Turístico, entre otros atractivos. La ciudad presenta una buena oferta de artesanía guajira como chinchorros, mantas, hamacas, sombreros, entre otros objetos, apreciados especialmente por su colorido y calidad.


Leer Mas...

Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos Rosados

Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos Rosados. El atractivo fundamental son los Flamencos y sus espectaculares nidos construidos en barro, que alcanzan alturas hasta de 60 cm.; el apareamiento ocurre en Marzo y el empollamiento, según los pescadores de la región, en abril y mayo.


Leer Mas...
012345

Tour de Compras a Maicao

Tour de Compras a Maicao: Saliendo desde Riohacha a las 8: 00 a.m., y luego de recorrer una hora en vehículo llegamos a Maicao, Centro de Comercio Fronterizo con mercancías importadas, se visita la segunda Mezquita más grande de Latinoamérica, de la comunidad islámica de Maicao y el área comercial. Duración: 6 Horas. Incluye: Transporte en vehículos con aire acondicionado, visita al Centro Islámico La Mezquita de Maicao. Recorrido de compras, servicio personalizado de guía. No Incluye: Almuerzo.


Leer Mas...

Tour a la Mina de El Cerrejón

Tour a la Mina de El Cerrejón: La mina de El Cerrejón, es el complejo de explotación carbonífera a cielo abierto más grande de América Latina, donde con tecnología ultramoderna es extraído de la tierra, el carbón Colombiano de altísima calidad y desde allí en un moderno tren minero es transportado a Puerto Bolívar, para ser embarcado y exportado hacia diversos mercados del mundo. Duración: 4 Horas. Incluye: Transporte en Vehículos climatizados, Entradas, video institucional, tour panorámico por la mina, refrescos y servicio personalizado de Guía. No Incluye: Almuerzo. La salida de este tour se puede...


Leer Mas...

Tour al Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos Rosados

Tour al Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos Rosados: En el antiguo territorio de los indígenas Guanebucanes se encuentra El Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos Rosados, Importante sistema lagunar para la observación de aves, especialmente el avistamiento de flamencos rosados y disfrute de lindas playas. Duración: 4 Horas. Incluye: Transporte en Vehículos climatizados a Camarones, paseo en botes típicos de pescadores, visita al Centro de investigación y educación ambiental para la conservación de las Tortugas Marinas, refrescos y servicio de guía. No Incluye: almuerzo. Importante: La presencia de los flamencos rosados está sujeta a...


Leer Mas...
012

Guajira Ardiente.

Saliendo desde la ciudad de Riohacha, capital de la Guajira y tomando la vía a Maicao se llega a Cuatro vías para conectar con la población de Manaure, lugar lacustre donde cientos de indígenas wayuu explotan la zona de mayor producción de sal marina de Colombia. La aventura continúa a través de caminos polvorientos entre cactus y rancherías con sus chivos - patrimonio de los wayuu - hasta llegar a uno de los paisajes más hermosos del Caribe Colombiano: El Cabo de la Vela, con su mar de tonalidades verde-azules. Acomodación en Posadas Indígenas, almuerzo y visita al Mirador del Faro para apreciar el atardecer desde lo alto de una pequeña colina y a orillas de acantilados marinos. En la noche, desde el punto más septentrional y con tiempo despejado, se asombraran con el espectacular cielo Guajiro cubierto de millones de estrellas.

Al día siguiente paseo a las playas Pilón de Azúcar, donde se disfruta de un mar azul y arenas rojizas. Regreso a Riohacha con vista panorámica del Parque Eólico (aplica en época de lluvia) y Uribía.

El Programa Incluye:
Traslados en vehículos climatizados Aeropuerto de Riohacha – Hotel – Aeropuerto de Riohacha.
Una noche de alojamiento en Riohacha.
Dos Noches de alojamiento en el Cabo de la Vela, en posada Wayuu (En camas o chinchorros según disponibilidad)
Desayuno y cena diarios
Tour panorámico por Riohacha
Tour Tarde de Ranchería
Tour al Cerrejón o Tour al Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos.
Visita a las Salinas de Manaure.
Visitas al Mirador del Faro, Playas Ojo del Agua y playas Pilón de Azúcar
Acompañamiento de guía.
 
El Programa No Incluye
Boleto aéreo
Gastos de índole personal
 
RECOMENDACIONES: Se debe utilizar ropa y zapatos cómodos para clima cálido. Llevar Útiles de aseo personal, protector solar, toalla personal. Linterna de mano con baterías, Usar un morral pequeño y liviano. Estar vacunado contra la Fiebre Amarilla con mínimo diez (10) días de anterioridad a la fecha del viaje.

Certificado de Calidad Turistica


 

Tenemos un compromiso con el planeta, certificación bajo los estandares establecidos en la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 003 2007 "Sostenibilidad para agencias de viajes"

 

Noticias

Prev Next Page:

Santa marta entre la Sierra y el Mar

Noticias

Santa marta entre la Sierra y el Mar

La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este...

Hotel Waya Guajira

Noticias

Hotel Waya Guajira

El moderno hotel Waya e la guajira, ofrece gran variedad de servicio que en armonía con la naturaleza hacen de su estadía un tiempo perfecto. Caminatas por los senderos naturales, piscinas de hidromasajes,...

Mamancana y el turismo de aventura

Noticias

Mamancana y el turismo de aventura

Mamancana una reserva natural ubicada en la ciudad de Santa Marta la cual preserva el actual bosque seco tropical que comprende la región, ofrece a sus visitantes multiples opciones de deporte...

Tour de la cerveza en Bogotá

Noticias

Tour de la cerveza en Bogotá

Incursionamos en los nuevos planes y atractivos que presenta a diario cada ciudad, para que ningún viaje sea igual al anterior, en este momento hablando de Bogotá, una ciudad que...

Está aquí: Home