colombiagreen

Nuqui

nuquiEs una maravillosa costa en el departamento del Chocó llena de playas tranquilas custodiadas a un lado por una selva espesa y tropical, y al otro, por la caricia del mar Pacífico; un mar caprichoso y cargado de la relajante música que producen las olas en su irrefrenable carrera por llegar a la orilla.Así inicia el encanto en este destino que invita a escudriñar las razones de su irrepetible paisaje en los senderos de la jungla y los laberintos de la arena, las rocas y el océano.

La poblaciónes en su mayoría afro descendientes de finos rasgos, que llegaron hace cuatro generaciones para habitar este exótico paraje, antes sólo habitado por indígenas Emberá.


Cabo Corrientes

En el extremo sur de las playas del golfo de Tribugá se encuentra este lugar preferido por los buceadores y los amantes de la buena comida de mar, pues el pescado fresco que preparan sus habitantes tiene fama en toda la región


Leer Mas...

Coqui – La Isla Del Manglar

Es una experiencia que se vive a través de caminatas ecológicas y navegaciones dirigidas por habitantes de la zona y conocedores de toda la fauna y la flora de la selva tropical.


Leer Mas...

Guachalito - Paisaje Alucinante

Se trata de encantadoras playas a unos 30 minutos al sur de Nuquí convertidas en la manifestación real de la armonía del paisaje que conforman selva y playa. Son impresionantes paisajes donde encontrará grandes rocas en el mar que se descubren cuando la marea baja varios metros. Camine a la orilla del mar al atardecer o en noches de luna llena cuando el camino se ilumine. Busque la cascada del Amor y refrésquese con su agua dulce.


Leer Mas...

Joví- El Túnel en medio de aguas Cristalinas

Además de las caminatas por la selva y el recorrido por las calles del corregimiento, en Joví la actividad más fascinante es navegar en panga o canoa el cristalino río que lleva su nombre, y por esa misma ruta llegar a sitios como la cascada La Chontadura y el túnel sobre el río formado por preciosos árboles pichindé


Leer Mas...

Parque Nacional Natural de Utria

Son más de 54 mil hectáreas protegidas por la Dirección de Parques Nacionales Naturales en las que hay demarcados varios senderos interpretativos para ver la fauna y la flora que conforma la reserva. Se conocerán los ecosistemas de manglares y con cautela se apreciaran mamíferos como el tigrillo y el venado.


Leer Mas...

Termales- Un SPA Natural

Aquí se goza del beneficio de las aguas termales que nacen muy cerca y a las que se llega luego de un corto sendero por la vegetación. Termales posee una de las playas más lindas del municipio con varios kilometros de extensión. Visite las cascadas cercanas como El Encanto, La Angostura y del Amor; y conozca también playa Verde y playa Majagual.


Leer Mas...
012345

Plan Descanso Pacífico.

¿Quiere tomar unas vacaciones inolvidables en un lugar hermoso, tranquilo y seguro? El Hotel El Cantil Ecolodge es el lugar apropiado en Nuquí para descansar y conocer las maravillas de la naturaleza en un cómodo hotel tipo ecolodge. Debe tener en cuenta que el hotel El Cantil está catalogado por la Guía Turística mundial LONELY PLANET como el Ecolodge número 1 de Colombia. Además de estar en la lista de favoritos de National Geographic Travelers en Suramérica.
En vacaciones usted necesita un sueño reparador; con el sonido del mar, la calma de la naturaleza y nuestras cómodas habitaciones, recuperará toda la energía y se sentirá mejor día a día. Cada habitación tiene terraza y hamaca donde puede descansar disfrutando del entorno natural que rodea el lugar, además de tener un baño independiente amplio y limpio; el restaurante tiene vista al mar y en él se puede degustar un exquisito menú marinero mientras disfruta de una vista excepcional. El hotel está rodeado de naturaleza, lo que también le posibilita el realizar caminatas (nuestro Plan Descanso incluye 2 caminatas: Cascada del Amor y Termales) según sus capacidades y gusto, estas son realizadas por senderos naturales con nuestros guías nativos, expertos en la región y en sus tradiciones, quienes le mostrarán las riquezas de la cultura, la fauna y la flora de la selva húmeda tropical del Chocó y del Océano Pacífico, para que regrese renovado de sus vacaciones.
No somos novatos ni estamos improvisando. Vea aquí lo que dice Lonely Planet Colombia sobre nosotros, una de las guías turísticas más reconocidas del mundo.
Nuquí está ubicado en el Chocó Bio-geográfico, uno de los lugares con mayor bio-diversidad del planeta, lo que le garantiza un verdadero encuentro con lo natural. (Revise lo que incluye este programa al final de esta sección).

 

Avistamiento de Ballenas.

Quiere ver las ballenas Jorobadas y tomar unas vacaciones inolvidables? El Hotel El Cantil es el lugar apropiado para realizar el avistamiento de ballenas y descansar en un cómodo hotel tipo ecolodge. Desde nuestro restaurante podrá realizar avistamientos de ballenas mientras disfruta de un exquisito menú marinero o vegetariano. Nuestra ubicación estratégica le permitirá observar las ballenas saltando en frente del hotel, mejor aún, tomando un tour en lancha para avistamiento de Ballenas podrá ir a observarlas más de cerca (Nuestro &ldquo,Plan Ballenas&rdquo, tiene 2 salidas incluidas).
Contamos con lanchas propias de fibra de vidrio marca Eduardoño en óptimas condiciones, cada una dotada con chalecos para cada pasajero, además un guía del hotel le guiará durante los avistamientos. Vea aquí lo que dice Lonely Planet Colombia sobre nosotros, una de las guías turísticas más reconocidas del mundo. La temporada de Ballenas en Nuquí es desde el mes de junio hasta octubre (más de 4 meses). En el Hotel El Cantil nos hemos caracterizado por un excelente trato a nuestros visitantes, un guía le contará cuales son las normas que se deben tener en cuenta para que su avistamiento en la lancha sea cómodo y seguro y así pueda disfrutar de las ballenas y tomar las mejores fotos de su vida, a su vez, nuestro guía le contará todo lo relacionado con las ballenas y su entorno con la calidez y amabilidad típica de nuestro equipo humano.
Disponemos de cómodas habitaciones ubicadas frente al mar cada una con baño independiente, con terraza y hamaca para que se pueda desconectar de la ciudad y disfrutar de un lugar natural bien conservado y muy seguro para usted. No somos novatos ni estamos improvisando.
Nuestra experiencia en avistamiento de ballenas
Contamos con má,s de 18 años de experiencia y por eso conocemos lo que nuestros visitantes buscan y la seguridad que se requiere. Nuestros lancheros son personas maduras y muy experimentadas que garantizan la mejor seguridad abordo en la región de Nuquí. Gracias a Dios nunca hemos tenido un accidente y además debido a la calidad de los equipos que usamos, a que seguimos los protocolos de avistamiento de ballenas y al profesionalismo que siempre ha caracterizado nuestro servicio. También tendrá acceso a libros y documentos sobre las ballenas en nuestra biblioteca. Cotice ahora. Reserve ahora.
¿,Por qué es Nuquí un buen lugar para hacer avistamiento de Ballenas Jorobadas?
Nuquí está ubicado en el Departamento del Chocó en el Golfo de Tribugá, un lugar estratégico para hacer avistamiento de ballenas por sus aguas cálidas y mansas, libres de corrientes fuertes y con un bajo tránsito de embarcaciones que hacen del lugar un remanso de paz para las madres con sus crías recién nacidas.
Las ballenas nos visitan en Nuquí, entre los meses de junio y octubre. Las ballenas se pueden ver a una distancia mínima de 200 metros desde la lancha, para no invadir su espacio y además para proporcionarle mayor seguridad al huésped, aunque las Jorobadas son muy mansas y en ocasiones amigables, en Nuquí seguimos las "buenas prácticas de avistamiento responsable", recomendadas internacionalmente. En ocasiones son las ballenas quienes se acercan a nuestras embarcaciones debido al respeto que siempre hemos tenido por ellas en la región, permitiéndonos obtener fotos increíbles. Si quiere vivir una experiencia inolvidable en uno de los lugares más naturales de Colombia y deleitarse con las maravillas de la creación. (Revise nuestro plan Ballenas al final de esta sección)

 

Certificado de Calidad Turistica


 

Tenemos un compromiso con el planeta, certificación bajo los estandares establecidos en la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 003 2007 "Sostenibilidad para agencias de viajes"

 

Noticias

Prev Next Page:

Santa marta entre la Sierra y el Mar

Noticias

Santa marta entre la Sierra y el Mar

La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este...

Hotel Waya Guajira

Noticias

Hotel Waya Guajira

El moderno hotel Waya e la guajira, ofrece gran variedad de servicio que en armonía con la naturaleza hacen de su estadía un tiempo perfecto. Caminatas por los senderos naturales, piscinas de hidromasajes,...

Mamancana y el turismo de aventura

Noticias

Mamancana y el turismo de aventura

Mamancana una reserva natural ubicada en la ciudad de Santa Marta la cual preserva el actual bosque seco tropical que comprende la región, ofrece a sus visitantes multiples opciones de deporte...

Tour de la cerveza en Bogotá

Noticias

Tour de la cerveza en Bogotá

Incursionamos en los nuevos planes y atractivos que presenta a diario cada ciudad, para que ningún viaje sea igual al anterior, en este momento hablando de Bogotá, una ciudad que...